jueves, 3 de abril de 2008

Diagnóstico

1 era. sesión de tutoría: Diagnóstico 07/03/08
13 tutorados: 3 hombres y 10 mujeres

MATERIAS A RECURSAR:
Orientación Escolar I 31.5%
INFORMÁTICA I 15.7%
CIENCIAS SOCIALES 10.5%
Matemáticas 31.5%
Ética y Valores I 5.2%
Ninguna 5.2%
total: 99.6%

MATERIAS QUE DEBO A TALLER DE RECUPERACIÓN
MES PASADO

MATEMÁTICAS 22.5%
HISTORIA 22.5%
INFORMÁTICA 29.0%
QUÍMICA 6.4%
Orientación 6.4%
Taller de L.R 3.2%
Ética y valores 3.2%
Paraescolar 6.4%

ESTE MES (extraordinario)
MATEMÁTICAS 8.3%
Informática 8.3%
Química 16.6%
Ética y valores 25.0%
Historia 25.0%
T.L.R. 16.6%
Total: 99.8%

LAS CAUSAS PROBABLES DE REPROBACIÓN EN MI CASO PARTICULAR SON:
Falta de responsabilidad.
Falta de disciplina.
No tengo un horario fijo para estudiar verdaderamente en un sitio adecuado.
Trabajos:
· Que no traía todos los trabajos y que solo
· No entregar trabajos
· No cumplí con los trabajos
· No entregué trabajos.
· En ética, fue por que me faltaron trabajos en el corte pasado.
· No traer el material necesario.
· Falta de trabajos.
· No hacer tareas
· Taller de Lectura porque no me quiso valer los sellos por que no le llevé el libro a tiempo.
· Ética porque no encontraba mi carpeta y no aceptaba el trabajo sin los trabajos del semestre pasado.

No dedicarle suficiente tiempo a estudiar:
· Estudié un día antes del examen.
· En mi casa no estudio y que es rara la vez que hago tareas en la misma ya que salgo mucho a la calle.
· …, ni estudiar.
· No estudié para los exámenes.
· En el examen de matemáticas me fue mal y no revise el libro y libreta
· No estudiar para el examen.
· No estudié lo suficiente para los exámenes que salí mal, en algunas respuestas me equivoqué,…ya tenía la respuesta correcta y la cambiaba por otra y por eso me fue mal.
· No estudiar

Falta de comprensión o entendimiento:
1. No le entendí a los temas de informática
2. No entendí los diagramas de flujo y en orientación por que me faltó una o dos firmas.
3. En mate por que no le entiendo a la maestra en varias cosas
4. No ponía atención.
5. No poner atención.

Otros:
· En informática por que fue por no me revisó bien mi libreta
· No podía ir a la paraescolar.
· No entrar a clases
· Historia me quito el examen porque no estaba en mi lugar correcto y valía 70%

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PUESTAS A TRABAJAR PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA:
· Ser mas responsable, ordenado en la escuela
· Ser más ordenada.
· Organizarme y hacer mis tareas.
· Organizarme más para aprender y comprender en serio.

· Cumplir con todos mis trabajos.
· Cumplir con toda mi tarea.
· Debo de ser más cumplida y estudiar todos los días.
· Entregar los trabajos.
· Entregar trabajos a tiempo, entregarlos.


o Quedarme en la escuela y hacer mis tareas.
o Ir a una biblioteca a investigar y hacer mis tareas.
o Ponerme hacer las tareas que tenga.
o Hacer los trabajos que me falte
o Hacer las cosas con más ánimo.
o Hacer todos los trabajos en clase.
o Hacer la tarea
o Hacer tareas.

· Estudiar más.
· Estudiar todos los días.
· Estudiar para mis exámenes.
· Estudiar en casa para entender más.
· Estudiar más para confiar en mi respuesta y no dudar al contestar en las preguntas.

· Poner atención.
· Poner más atención a clase.
· Poner atención en clase.
· Estar más atenta a las clases.
· En matemáticas poner atención y …
· Poner más atención a lo que haga.

· No salir tanto a la calle.
· Preguntar dudas a los maestros.
· Forrar libros.
· Echarle mas ganas.
· Entrar a todas las clases

¿CUAL DE ESTAS ALTERNATIVAS ES LA MEJOR?
· Estudiar todos los días y ser más organizada.
· Estudiar.
· Estudiar todos los días
· Estudiar para exámenes.
· Estudiar y …
· Estudiar.
·
· Poner atención en clases y hacer mis tareas en casa y organizarme más.
· Poner más atención a clase.
· poner atención.
· poner atención.
·
· Entregar todos los trabajos y a tiempo, por que la mayoría de la calificación se evalúa a partir de tareas y trabajos.
· Hacer trabajos en clase y …
·
· Todas las que puse son buenas para mejorar mis calificaciones.
· Las dos alternativas serían las correctas para resolver este problema.
· Confiar en mis respuestas y no dudar de ellas.

PERO ¿CUAL ES MI PROYECTO DE VIDA? ¿Qué ES LO QUE PRETENDO AL ESTAR EN COBACH SEGÚN MI META FUTURA?
· Porque estoy adelantada 1 año y quería obtener un bachillerato y no una preparatoria y quiero una mejor preparatoria para mi carrera.
· Yo lo quiero terminar en tres años, para continuar con mi carrera y no tener ningún problema por la edad, para conseguir trabajo.
· Acabar el bachillerato y así poder seguir estudiando para poder tener un sustento.
· Sacar la prepa para trabajar o seguir estudiando y sacar una carrera.
· Ser una buena psicóloga y estudiar en la UASLP y obtener un titulo limpio.
· Orientarme para saber que quiero estudiar en el futuro, ya que no estoy decidida.
· Lo que yo quiero de aquí es tener una buena preparación al terminarla, para que pueda estar en una carrera, la que quiero y creo que lo voy a logra, empezando por mejorar en mas materias.
· Orientarme para tener una carrera importante y salir adelante
· Necesito terminar mi COBACH para poder seguir con mi carrera y poder entrar a la normal del estado. Para seguir adelante y superarme.
· Mi proyecto es terminar un bachillerato y lo que pretendo es seguir estudiando pero se me hace a veces muy difícil porque no tengo el material necesario.
· Mi plan de vida y estar aquí en el plantel me ayudará para llegar a la carrera de gastronomía (chef) por las capacitaciones que aquí hay y así poder desarrollarme en la carrera.
· Meterme a la carrera de ciencias de la comunicación.
· Que me ayuda demasiado para mi futuro me cimenta mas mis valores, mis principios, conocimiento para ser una persona de provecho en mi carrera no un alumno mediocre.
· Terminar el bachillerato con una especialidad y después seguir con la carrera que desee tomar, posteriormente.


Recopiló: Fernando Valente Huerta González

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.