martes, 30 de marzo de 2010

Reunión de evaluación docentes-administrativos

4 de diciembre 2009.

Miguel: entrega de informe, comenten tres aspectos cómo les
Fue (asistencia, temáticas)
Que dificultades encontraron,
Propuestas, sugerencias

Edelmira: 100 por ciento, muy buena respuesta, que se aprovechara en evaluación de repaso, los tutores como apoya una alumna ayudara en la repasada. Repaso en matemáticas. Les parece bien los tips de los requisitos de los trabajos: portada presentación, porque ellos piensan que eso no es fundamental.

Braulia: la penúltima sesión faltaron siete alumnos, normalmente faltaban 4 o tres que no llegaban. Respecto a las temáticas se revisó a lo marcado. Pero en motivación se requiere más tiempo para abarcar motivación, autoestima. Se trató a nivel de autoestima. La última sesión no pude asistir. Hay ocho cuestionario de padres y alumnos revisar, ese material esta inconcluso, no se pudo entrevistar con los alumnos entre semana, es muy importante saber lo que dicen los alumnos y los padres, pero no hay el tiempo para revisar los cuestionarios.

Juana María: un 80 porciento de asistencia, fueron muy apáticos, pero se jaló de uno por uno, respecto a los cuestionarios los tienen incompletos, un alumno, tres señoritas no tienen el cuestionario de los papás, están dentro de lo normal encuentro a la reprobación. La gran mayoría de ellos tenía problemas en matemáticas e informática. La propuesta es importante la tutoría en 1er semestre, es mucha la presión que tienen, pero se les dijo que ellos lo podían superar con tareas, a favor de ellos es la actitud, si hay una buena respuesta. Una sugerencia continuar la tutoría con 1er semestre.

Paty Eugenia: las primeras tres sesiones 100 por ciento, las últimas dos sesiones faltaron como 4 muchachitos. Cuatro o 5 no tenían cuestionario del papá. Soliciten que preferentemente los tutores sean estudiantes. Comentaron que en el tercer corte les había ido mal porque no se había calendarizado y su reprobación se debía a la falta de horario. Solicitan además un espacio para dar un repaso. Se les dio horarios para que ellos asistieran a la asesoría académica que brindan los muchachos de acción social. Es conveniente que haya otros grupos de alumnos que apoyen en asesoría académica.

Edelmira: los alumnos que son regulares que son regulares que ya no asistan a tutoría después del 2do corte.

Ana María: del 80% de asistencia inicial se redujo al 26 por ciento de asistencia. Se solicita que sea obligatoria porque no asisten.

Javier Castillo: lo que vi es que los muchachos reprobaron en informática, y en matemáticas, es importante que se les dé un cursito o algo y son muy llorones, dejan al final todo. Buscar un mecanismo para que se regularicen, buscar algo para ayudarlos. Se dice que esta generación no estudia. Las de volibol van bien mal. La generación pasada era el desorden. No hay que dejar este programa porque es una forma de saber sobre sus problemas e inquietudes.

Braulia: se enviaron alumnos para asesoría, pero no asistieron. Se solicitó a una alumno de quinto para apoyar en asesoría académica, se apuntaron 10, pero solo asistieron 1 alumna a todas las sesiones y dos al final.

Juan José: …mi idea es que sepan acerca de la tutoría, que no se les engañe, pero con el alumno Humberto Humara se pudieron mantener contacto. La tutoría debe de seguir. Con los de tercero se les dijo que se les iba a bajar calificación, pero no van. Pero los alumnos que no están asistiendo a tutoría en tercer semestre, son aquellos que no asistieron en tutoría en 1er semestre. Reflejan una serie de problemas que arrastran desde el hogar. Lo reflejan en tercero y lo llevan en quinto. A los alumnos de 1g, les falta atención.

Miguel Ángel: se ha hablado con padres de familia, pero hay problemáticas, que no podemos tratar.

Angélica: los alumnos empiezan con problemas académicos desde 1er corte, con promedios muy bajos de egreso de la secundaria, …

Miguel Ángel es importante que nos den sus documentos y un reporte a mano, nos gustaría un comentario, para que ellos tomen nota de la situación que estamos viviendo. Que tanto le estamos ayudando al alumno tutor.

Ana María: es importante saber aquellas personas que nos pueden ayudar como asesoría académica.

Edelmira: Tengo hora de descarga, hay que preparar alumnos para que ellos den asesoría académica. Que ciertos profesores en vez de dar tutoría porque no dar asesoría académica.

Mario: los muchachos han dado desde nueve años asesoría académica, pero los que lo requieren solo van si los necesitan para examen.

Director: felicitaciones, a todos. Termina un ciclo, se reconocen fortalezas, …observaciones rápidas: el programa trabaja un poco aislado ya que los directivos trabajan de observadores. Requiere de una coordinación de esfuerzos. Que se les convoque a los diferentes departamentos para que se abra, o esté limpia una orden, no falta voluntad, se sugiere que esté presente cada uno de los jefes del departamento, para que cuando se analice la problemática de los alumnos se incremente el éxito. Los maestros de descarga, aquí debe estar los maestros de descarga, estas no son de lujo, es un horario normal y otras donde se deberá hacer una trabajo especifico en relación a su aplicación, tutoría requiere de este apoyo. Este programa deberá servir para detectar los problemas de alumnos y además incorporar a los padres. Informar a los alumnos en tiempo y forma, no por obligación siempre es importante que lleven un tríptico como una vía de apoyo para que lo conozcan bien. Un honroso 2do lugar en la muestra, el 01 tiene el 1er lugar. El concurso académico tenemos el tercer lugar con el 25. Empate en primero el 01 y el 28. En segundo lugar el 05.

Subdirector: hoy se determinará los alumnos que participaran en el académico. Hay empate en matemáticas e ingles.

Araceli: antes de que se vayan los alumnos se les ha hecho un desayundo, para apoyarlos.

No hay comentarios: