lunes, 29 de marzo de 2010

Toma de apuntes en reunión del 23 de octubre 2009

Toma de nota reunión:

Es importante detectar alumnos con problemas académicos. Y recordarles acerca de su situación académica.

Se pregunta ¿Qué pasa en matemáticas? ¿Cuántos han ido a asesoría? cero

En química no se ha acercado ninguno

Es necesario recordarles a los alumnos de lo referente a las asesorías,… se les da oportunidad pero no aprovechan.

Las paraescolar con el trabajo de evidencias en clase, se les justifican pero tienen que ponerse al corriente, no entienden, pero si entienden, va a la paraescolar pero tienen que entregar todas las evidencias.

Es necesario reforzar acerca de los talleres y la asesoría académica.

Hay muchos reprobados en matemáticas y por qué no se les apoya específicamente en esta hora de horas de descarga para que vayan a una asesoría,…

Hay disponibilidad de alumnos para dar asesoría; pero después del examen nadie va a la asesoría porque se preparan para el examen y no para aprender y reforzar; es necesario una programación y un control de la asesoría para evitar que vayan o dejen de ir a la asesoría.

Se tiene que organizar las paraescolares, los alumnos dicen que tienen hasta 9 horas a la semana, es una sobrecarga. Se dijo que en una paraescolar se les trata muy mal: ejercicios forzosos.

La paraescolar de natación se está agobiando a un alumno y sobre explotando.

Es cierto o que se va hacer con el examen de concurso, para pasar, como vamos a manejar ese examen, para comenzar a explicárselo a los muchachos. Sugiero respecto a los reprobados, es una lástima que los tenga que obligar a todos. Se toma a los alumnos que van bien para que los apoyen y se toman los trabajos que realizan con los asesores para tomarse en cuenta. Alumnos en su mismo salón y de quinto apoyan matemáticas.

Considerar el apoyo a calificación. Pero no asisten por interés, debe existir algo a cambio. Quieren todo regalado, los que van asesoría si se les considera en calificación.

Que los alumnos que deban alguna materia, con ellos se forme un club de matemáticas, se puede hacer.

Cada asesor hablar con los alumnos de tercer semestre,…por que la reprobación en segundo corte se disparó. En quinto no hay mucho estos casos, quieren salir, salvo el quinto E por problemas de conducta y reprobación. Solicitar a los alumnos de OV para que refuercen, en tercero C es un problema fuerte, …

Reforzar los de los talleres el derecho,… compromiso, comprometernos, no solo quejarnos, nos preocupamos o nos ocupamos,… si no me ocupo no pasara nada.

Hacer una reflexión personal. En tercero se ha disipado la disciplina.

Pláticas de prevención acerca de la drogadicción por que se han detectado indicios de conductas que fomentan el consumo de drogas en 3º __.

Los talleres de oportunidad y luego extra, pero nosotros nos lo brincamos.

Subdirector: hacer énfasis en la puntualidad, llegar un poco tarde propicia que los alumnos andan libres, faltan personas sobre dosificación programática, del avance ya se entregaron,…la forma de evaluación del plantel algunos padres de familia están confundidos acerca del esto y se va hacer platicas por los grupos,…es necesario que se publique las horas de descarga para saber lo qué se hace, en que días, a qué horas, en dónde,…

Pudiéramos dar una hora de asesoría y otra hora de repaso. Ubicamos un horario.

Estar al pendiente acerca de los problemas de drogadicción en el 3d.

Es importante lo respecto a tercer semestre y quinto. Mayor control. Tiene clase, no tiene clase.

Si controla en tercero el problema es que casi nunca esta.

No hay comentarios: